¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los abogados en los juicios?

 

martinez-tovar-procurador
Carlos Berbell
21 diciembre, 2016

El abogado David Federick, que ejerce la abogacía en Washington D.C., Estados Unidos, ha realizado una clasificación de los errores más comunes que los abogados cometen en los juicios y la ha dividido en cinco partes, según consta en su libro “The Art of Oral Advocacy” (El arte de la defensa oral). Errores que son extrapolares a los que cometen los abogados españoles.

Son estos:

1.- Errores de estilo al hablar, entre los que se incluyen leer textos al tribunal, hablar con demasiada retórica o pasión, o hablar demasiado alto.

2.- Errores sustantivos, entre los que se incluyen evitar dar respuestas a preguntas directas, expresarse con metáforas mal construidas, y argumentar sobre temas que van más allá de lo que se trata en el juicio.

3.- Errores en la cita de materiales, entre los que se incluyen citar de forma errónea a un autoridad, referirse a materiales que no están en el sumario, y citar casos sin explicarlos.

4.- Errores en la interacción con los jueces, entre los que se incluyen el interrumpirles cuando hablan, confundir el tratamiento y hacerles preguntas más allá de lo que se necesita para clarificarlas.

5.- Errores de decoro, haciendo uso del sarcasmo, de un lenguaje destemplado o de un humor inapropiado; mostrar ira o frustración hacia el tribunal o atacar al abogado contrario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s